Dr. Huff avala riesgo de colorante en Coca-Cola

La información contenida en esta radiografía de producto, podría tener modificaciones debido a la reformulación que la industria de alimentos y bebidas ultraprocesados realiza constantemente. Te sugerimos que verifiques la fecha de publicación de la radiografía.

2 diciembre 2011. El doctor James Huff alerta a las autoridades acerca de los riesgos a la salud que representa la inclusión de Caramelo IV en alimentos y bebidas.

Estudios científicos han descubierto que este colorante, utilizado en refrescos como Coca-Cola y otras bebidas de cola, puede resultar cancerígeno.

James Huff se doctoró por la Universidad de Indiana en Bionucleíca con énfasis en mecanismos farmacéuticos.

Obtuvo su post-doctorado en las Sociedades Americanas de la Federación para la Biología Experimental en Maryland.

Fue profesor de la Universidad de Medicina de Rochester en Nueva York en el Departamento de Farmacología y Toxicología.

Desarrolló y fue director de cuatro unidades involucradas en la asesoría de riesgos asociados con actividades toxicológicas y químicas, así como otras exposiciones ambientales.

En 1977, el doctor Huff fue el director de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC) en el programa de Evaluación para los Riesgos Cancerígenos a los Humanos, en Lyon Francia.

Posteriormente se unió al Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambientales del Programa Nacional de Toxicología.

El doctor Huff introdujo y estableció los niveles de evidencia del NTP para carcinogenicidad para los bioensayos carcinogénicos químicos experimentales para evaluar resultados, tal y como aún se utiliza en los reportes técnicos en los bioensayos.

Ha escrito más de 200 reportes técnicos de bioensayos carcinogénicos.

Este científico se suma al grupo de expertos que afirman:

Los colorantes caramelos procesados con amonio tienen un propósito meramente estético en los refrescos y otros alimentos y bebidas. La población no debería ser expuesta en absoluto a ningún riesgo cancerígeno como resultado del consumo de dichos químicos, especialmente cuando no tienen una función esencial, sino meramente estética. Los químicos riesgosos deben ser rápida y fácilmente eliminados de los alimentos. Recomendamos a que la FDA desautorice la aprobación de estos colorantes caramelos, para proteger la salud pública”.

Como el doctor Huff, tú también puedes sumarte a la campaña ToxiCola, y pedir a la empresa Coca-Cola y al gobierno que prohíba el uso del colorante tóxico Caramelo IV.

Envía tu carta con un un sencillo click en www.toxicola.org

_____________

ToxiCola es una campaña latinoamericana que demanda el retiro del colorante tóxico Caramelo IV presente en la Coca-Cola y otras bebidas de cola, así como alimentos procesados, lanzada por las siguientes organizaciones de consumidores: El Poder del Consumidor de México, la Liga de Defensa del Consumidor de Nicaragua (LIDECONIC), la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), el Movimiento Iniciativa de los Consumidores (MIC) de Venezuela, el Comité de Defensa de Derechos del Consumidor (CODEDCO) de Bolivia y el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) de El Salvador.

Notas relacionadas

Dr. Abdo confirma riesgo de colorante en Coca-Cola > leer

Dra. Davis ratifica riesgo de colorante en Coca-Cola > leer

Dr. Melnick acredita riesgo de colorante en Coca-Cola > leer

Respondemos a Coca-Cola > leer

Radiografía de… Coca-Cola (355 ml, 1 lata) > leer

Demandamos retirar colorante tóxico de Coca Cola > leer