Así trabajamos

El Poder del Consumidor es una organización que realiza campañas públicas, sustentadas en información sólida, avalada por especialistas e investigadores académicos.

A través de nuestro sitio web, de los medios de comunicación masiva y de internet, difundimos esta información al tiempo que la utilizamos para:

  • Promover iniciativas de ley mediante un cabildeo directo con el poder legislativo.

  • Convencer al poder ejecutivo de que desarrolle políticas y programas públicos basados en la justicia ambiental, el comercio con justicia, la salud nutricional y el desarrollo sustentable.

  • Llamar a las empresas a mejorar sus productos o servicios, y sus prácticas laborales, ambientales y económicas.

Las campañas públicas de El Poder del Consumidor son impulsadas por la red que conforman nuestros colaboradores en diversas regiones del país, así como por nuestros suscriptores. Asimismo, la organización establece alianzas con otras asociaciones civiles, sindicatos y especialistas.

Las campañas públicas de El Poder del Consumidor están dirigidas a la defensa de los derechos de los consumidores y a desarrollar la conciencia de las responsabilidades que implica el consumo. Debido a que la compra de un producto o servicio favorece a la empresa que lo provee, fomentamos la responsabilidad de los consumidores en el sentido de que apoyen -con su preferencia- aquellas formas de producción, servicios y comercio que son justas en términos sociales y ambientales.

Por ello, en El Poder del Consumidor promovemos y apoyamos las alternativas que se basan en la justicia social, el comercio con justicia, la salud nutricional y el cuidado ambiental, al tiempo que exhortamos a las empresas a que asuman una verdadera responsabilidad social.

[learn_more caption=»Conócenos un poco más» state=»open»]

> Nuestra misión

> Acerca de nosotros

> Esto hemos logrado

> Alternativas

> Nuestros documentos

[/learn_more]