Todas las acciones específicas que ha realizado El Poder del Consumidor. Todas las acciones específicas que ha realizado El Poder del Consumidor.
Participa en nuestro blog Participa en nuestro blog
Sé parte de El Poder del Consumidor. Sé parte de El Poder del Consumidor.
Actúa Actúa
Estudios y expedientes. Estudios y expedientes.
Videos, gráficos, fotos Videos, gráficos, fotos
Tu participación es fundamental para desarrollar una nueva conciencia en torno al consumo Tu participación es fundamental para desarrollar una nueva conciencia en torno al consumo
Comunicados de prensa Comunicados de prensa

Burger King ridiculiza

Mientras en México ofrece al consumidor que coma "como rey", en España y Reino Unido ridiculiza la imagen del mexicano.

> leer

 

Otras de Burger King

La cadena promueve esclavitud de jornaleros.

> leer

La empresa accede a pagar unos centavos más.

> leer

 

Otras de Coca Cola

Acusan a la empresa de fraude a trabajadores.

> leer

Demandan la salida de Coca y Pepsico de las escuelas.

> leer

Por unos pesos, la SEP entrega las escuelas a las refresqueras.

> leer

Fox facilita lanzamiento de Coca Zero con ciclamato, sustancia prohibida en EU.

> leer

El ciclamato es un riesgo para embarazadas.

> leer

Coca Cola cede: retira el ciclamato de Coca Zero.

> leer

 


Sigue los pasos de Burger King

17 mayo 2009. Al igual que la cadena de comida rápida Burger King, Coca Cola ha lanzado una campaña publicitaria en el Reino Unido que hace mofa de los mexicanos y el episodio de emergencia a causa de la influenza. Con este recurso, la empresa refresquera promueve su marca Schweppes.

 

La empresa de bebidas Schweppes de Coca Cola en el Reino Unido lanzó hace dos días su campaña titulada “Cómo obtener un asiento en el Metro” en la que muestra a una persona con sombrero de charro sentada en un vagón del Metro con un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones, mientras los usuarios no se atreven a entrar, haciendo alusión a la epidemia de influenza y a la posibilidad de contagio.

 

“En medio de la severa crisis económica que sufre el país, del impacto de la epidemia de influenza en el turismo y otras importantes ramas de la economía en México, la campaña de Coca Cola-Schweppes en el Reino Unido solamente fortalece el estigmatismo y la discriminación contra la población mexicana que rápidamente se han desarrollado en algunos países y sectores. Coca Cola incurre en un profunda irresponsabilidad, con consecuencias negativas para los mexicanos y tenemos que responder como consumidores con el poder que tenemos al elegir productos”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

 

 

   productos orgánicos > ver

   con comercio justo > ver

   bebidas saludables > ver

   calentadores solares > ver

 

Otras consideraciones:

   vida y salud > ver

   salarios dignos > ver

   software libre > ver

   energías renovables > ver

Dos meses después, Coca Cola retira la publicidad de Schwepes y se lanza contra El Poder del Consumidor.

> leer

Radio Trece

Reprueban campaña de Coca Cola Schweppes por dicriminar a mexicanos.

> leer

El Financiero

Cancela Coca Cola campaña perjudicial a imagen de México.

> leer